8676-3107 y 8348-7863 | info@urologia.mx

¿Porqué no tengo erecciones o duro muy poco ?

Gracias a la hormona masculina llamada testosterona, las veces que un hombre tiene erecciones y la fuerza de la erección son reguladas por ésta hormona. Además participan otras hormonas como la prostaglandina, aunados a los estímulos que pudieran provocar la erección, éstos estímulos son asociados con situaciones sexuales, pueden ser estímulos visuales, auditivos, kinestésicos es decir de tacto o táctiles o de sentimientos, otros estímulos pueden ser los olfativos, un olor que te produzca o recuerde algo sexual y provoque la excitación. Cuando el cerebro recibe la señal para provocar la erección, una vez que el torrente sanguineo esté llenando el cuerpo cavernoso, se va a liberar el gas óxido nítrico para que relaje los músculos lisos que envuelven a los cuerpos cavernosos y las arterias helicinas. El flujo de la sangre comienza a aumentar y es cuando el pene se empieza a agrandar y aumentar su volumen, puede ser que aumente de 5 cm a 12 o 16 cm, dependiendo el tamaño mínimo del pene de cada hombre.

La falta de erecciones es motivo para acudir al urólogo, no importa si tiene vida sexual activa o no. Cuando en las mañanas no hay erecciones, es un indicador de que algo anda mal, pueden ser problemas de circulación, diabetes, sobre peso, adicciones al alcohol o al tabaco, algunos fármacos, hipertensión, estrés, problemas psicológicos, enfermedades neurológicas, entre otras.

Entre mas grande se va haciendo el hombre, va perdiendo potencia sexual y su magnitud o grado de erección va disminuyendo con la edad, sobre todo a partir de los 45 o 50 años de edad algunos hombres no logran tener erecciones con un grado mayor de 60%.

El cuerpo cavernoso del pene va perdiendo su capacidad para esponjarse, disminuye su flexibilidad.

Cuando no se tienen erecciones o no se puede mantener esta erección por varios minutos, incluso si dura solamente segundos, se padece de Impotencia Sexual o Disfunción Eréctil, una situación que averguenza y preocupa a muchos hombres pues su vida sexual se empieza a ver frustrada o incluso quien no la ha tenido no ha disfrutado de su calidad de vida sexual. Es cuando el hombre se presiona tanto por el mismo y su incapacidad de mantener una erección y disfrutar el placer como el miedo o preocupación de no poder complacer a su pareja.

Existen muchos tratamientos para la disfunción sexual, yo como urólogo en Monterrey te ofrezco alternativas desde fármacos, cirugías, implantes peneanos o prótesis de pene; sin embargo hay que saber la causa para poder dar un diagnóstico acertado, es por ello que te invito a que me contactes para que hagas una cita de valoración y me expongas tu caso, el cual juntos encontraremos la solución. Te invito a contactarme por nuestro sitio web en el formulario de contacto, siente la confianza de expresarme en consulta tus inquietudes, todos los hombres pasamos por estas situaciones y quiero que sepas que es muy normal padecer Disfunción Eréctil y que es algo que tiene tratamiento si dejas los tabús y miedos a un lado y si le das importancia a tu salud. Anímate a tener una calidad de vida sexual como te mereces, da el paso y encontremos la solución.

Facebook Comentarios

Comentarios

Leave a Reply