8676-3107 y 8348-7863 | info@urologia.mx

¿Por los hombres tienen erecciones en la noche y al despertar?

¿Por qué los hombres se despiertan con una erección?

Tener erecciones en las mañanas es algo muy normal, de hecho nos indica que el hombre está sano.  Tener una erección en la mañana o durante el sueño es un mecanismo de recuperación, es una función fisiológica que ayuda a que los cuerpos cavernosos del pene se oxigenen al llenarse de sangre, lo cual provoca la erección.

Cuando se duerme profundamente se dice que estamos en la fase REM. Durante el sueño, y durante las fases REM, se producen erecciones automáticas. En ésta fase hay los niveles de testosterona aumentan. La tetosterona es la hormona sexual del hombre que sirve para desarrollar músculos y huesos, ayuda a producir esperma y mantiene el deseo sexual axtivo, además de dar fuerza y otros beneficios. En las mañanas la tetosterona aumenta y hace que se provoque una erección.

Mientras el hombre sueña, también tiene erecciones, si pasa mas del 35% en un sueño profundo o fase REM, puede tener de 3 a 5 erecciones en la noche si duerme treinta minutos en cada fase. Estas erecciones coinciden al momento de despertar.

Cuando un hombre no tiene erecciones nocturnas, podría estar presentando un problema de origen físico.

Algunos hombres por ignorancia o por cualquier otro motivo, pueden sentirse avergonzados, sin embargo, al sexualidad es algo muy normal y forma parte de la vida cotidiana.

Facebook Comentarios

Comentarios