¿CÓMO SABER SI PADECES DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

¿CÓMO SABER SI TÚ O TU PAREJA PADECE ALGÚN TIPO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

Para algunos hombres padecer disfunción sexual es un trauma que afecta a su autoestima y el estado de ánimo.

En México es muy común que la mayoría de los hombres suela probar y aguantar cualquier situación antes de aceptar ir con un médico, ya que consideran que su “hombría” puede verse dañada si reconocen que no soportan un dolor o que ya no aguantan más algún padecimiento. Esta situación se multiplica cientos de veces más, si el problema tiene que ver con la sexualidad, ya que erroneamente en muchos casos cree que la virilidad está en juego.

La reacción más habitual entre los hombres que sufren algún tipo de disfunsión sexual es negarlo, en el caso de la disfunción eréctil, dos de cada tres varones la oculta o la atribuye a causas puntuales como el cansancio, el estrés o la rutina de la vida en pareja

Principalmente, los hombres no acuden al médico por ignorancia y por miedo al dolor, incluso hay hombres que llegan a esperar hasta cuatro años para acudir al médico, y sólo un 20% acepta tener tratamiento.

Es muy importante hacerles saber que existen alternativas para el tratamiento de la disfunción eréctil y eyaculación precoz, y en cuanto más rápido se detecte el problema más fácil será darle solución. Preocupado por el bienestar sexual del hombre, expertos han desarrollado un test con la finalidad de que los hombres identifiquen si padecen algún tipo de disfunción sexual.

La disfunción eréctil es común en hombres entre los 40 años y los 75 años.  Muchos hombres no acuden a revisión y se abstienen de beneficiarse de un tratamiento médico.

Cuando no se tiene excitación, el flujo de la sangre en el pene es lento lo que mantiene en estado flácido el miembro. En cambio cuando hay estimulación sexual las arterias del pene se relajan y dilatan y el flujo de la sangre hacia el pene aumenta. Mientras mas se agrande el pene, las venas tienden a regresar la sangre del pene hacia el corriente sanguíneo en donde éstas se comprimen y obstruyen la salida de la misma. Mientras mas flujo de la sangre entre y salga poco el pene aumentará y se hará mas grande provocando la erección.

La impotencia sexual muchas veces es provocada por trastornos físicos mas que psicológicos. La impotencia es la incapacidad de tener erecciones a provocando que se bloqueen  las arterias; que no se almacene sangre en los vasos sanguíneos o que existan daños en los nervios del pene, además puede ser factor de tener los niveles de testosterona baja.

CAUSAS DE LA IMPOTENCIA SEXUAL

• Enfermedades que limitan el flujo sanguíneo hacia el pene como diabetes, hipertensión, colesterol problemas del corazón.
  • Desconexión del sistema nervioso con el pene como la cirugía de próstata o lesiones en la zona.
  • Fármacos como antidepresivos, benzodiazepinas o medicamentos para la presión alta.
  • Factores psicológicos como la Depresión, Estrés
  • Adicciones: Tabaquismo, alcoholismo, drogadicción.

Debe acudir al urólogo si presenta dificultad para mantener erecciones por mas de 3 meses que no sean factor de medicamentos, o estrés y beneficiarse de los tratamientos que en algunos casos suelen ser positivos.

Facebook Comentarios