8676-3107 y 8348-7863 | info@urologia.mx

Vasectomía

La vasectomía es el método de planificación familiar más seguro y efectivo que hay para los hombres.  Fue desarrollada en China y desde 1993 forma parte de los programas e la Secretaría de Salud de Nuevo León. Consiste en una sencilla operación que se realiza en un consultorio o clínica, en un tiempo promedio de 10 minutos, no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.

Es una esterilización quirúrgica permanente lo que quiere decir que el hombre no podrá tener hijos después de esta operación, actualmente esta cirugía es reversible esto quiere decir que se puede volver a tener hijos si se desea revertirla.

Debe acudir al urólogo para valorar si no existen contradicciones para realizar éste procedimiento. Puede hacerse la vasectomía al tener todos los niños que quiere tener.

vasectomia-monterrey

PROCEDIMIENTO:

Es una cirugía ambulatoria de aproximadamente 2 horas y media. Sale el mismo día y se usa anestesia local. La vasectomía debe hacerse cuando tenga uno o dos días para descansar.  El procedimiento consiste en realizar dos pequeñas incisiones, una en cada bolsa escrotal, por las que se abordan, seccionan y ligan los conductos deferentes que son los tubos por los cuales viajan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene, por donde sale el semen.

Al realizar este procedimiento, el semen proveniente del pene no contiene espermatozoides, y que estos se quedan en los testículos y el cuerpo los absorbe sin causar problemas de salud.

La infertilidad no es instantánea, después de la operación quedan espermas activos en el semen, los cuales se eliminan después de 15 a 20 eyaculaciones, por lo que es necesario utilizar un método de  planificación familiar hasta que el doctor realice los estudios correspondientes y confirme que no hay riesgo de embarazo. 

 

Manejamos la Vasectomía Reversible, es decir, si en un futuro deseas volver a tener hijos, con nuestra técnica se podrá revertir haciendo una vaso vasectomía o reversión de vasectomía para que no tengas problemas siempre y cuando tu fertilidad funcione y estés sano.

PASOS VASECTOMÍA

1. Se localizan los tubos dentro del escroto.
2. Se aplica un calmante local para prevenir el dolor.
3.Cuando el calmante ha hecho efecto, el doctor hace un pinchazo en la piel del escroto por el cual alcanza los dos tubos. Esta es la vasectomía sin escalpelo. La vasectomía sin escalpelo reduce el riesgo de sangrado y de infección. O el doctor hace una pequeña incisión por la cual alcanza los tubos. (Algunos doctores hacen dos incisiones, una en cada lado de la bolsa.)
4.Se cortan los tubos. Se amarra o sella las puntas de los tubos.
5.La incisión es tan pequeña que el doctor la puede cerrar con un solo punto. 

RIESGOS: Puede surgir algún sangrado con formación de hematoma, infección escrotal o epidimitis, pérdida testicular o dolor testicular.

BENEFICIOS:
Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo. Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).

 

VENTAJAS DE HACER LA VASECTOMÍA CON NOSOTROS EN MONTERREY

  • No ocasiona molestias, efectos de largo plazo, ni afecta el comportamiento sexual.
  • A las 48 horas de realizada la vasectomía se puede hacer trabajo sin esfuerzo físico.
  • A los 15 días se pueden realizar actividades deportivas.
  • Las relaciones sexuales se pueden reanudar al quinto día de la operación o en tanto el paciente se sienta cómodo.
  • ES REVERSIBLE

TÉCNICAS

Se puede realizar con bisturí o sin bisturí