8676-3107 y 8348-7863 | info@urologia.mx

Reversión de Vasectomía

reversion vasectomia monterrey vasovasostomiaLa reversión de la vasectomía  o vaso vasectomía. También conocida como la recanalización de los conductos deferentes, es un procedmiento para volver a tener hijos el cual se realiza a los hombres que se hicieron la vasectomía y desean volver a tener hijos.

PROCEDIMIENTO
Se utiliza anestesia superficial o regional, en los pacientes que cooperan se puede utilizar anestesia local con sedación. Utilizamos un microscopio para la unión de los tubos ( deferentes ) con unos hilos de sutura más finos que un cabello humano, los cuales transportan los espermatozoides logrando éxito quirúrgico con resultados positivos. Esta unión permite de nuevo el paso de espermatozoides y su salida con el semen.

¿QUIEN PUEDE REALIZARLA?
La gran mayoría de varones que fueron vasectomizados y que deseen tener hijos de nuevo.

¿Si ya tengo varios años con la vasectomía me puedo hacer la reversión?
SI, tenemos casos de hasta 25 años de edad con resultados son positivos en el 70% de los casos dependiendo, se requiere valoración previa. En pacientes con menor tiempo los resultados son mas efectivos.

FACTORES DE RIESGO

El éxito de una reversión de Vasectomía depende de tres factores : Del paciente, la tecnología usada y el cirujano.

PACIENTE:
A) Tiempo transcurrido desde la realización de la Vasectomía: Mientras más pronto se realice la Reversión de Vasectomía, más posibilidades de éxito. Con amplia experiencia he operado pacientes con más de 20 años de haberrse hecho la vasectomía con resultados positivos.
B) Presencia de Anticuerpos: Con el paso del tiempo, el sistema inmunológico reconoce como extraños a los espermatozoides y produce anticuerpos contra ellos lo cual le impide uan correcta movilidad sobre todo en la cola del espermatozoide. Estos anticuerpos desaparecen al año de hacerse la vasectomía.
C) Ruptura de Micro túbulos del Epidídimo: El Epidídimo es una estructura ubicada en la parte superior del Testículo compuesta por una serie de micro túbulos donde se produce la maduración de los espermatozoides. Después de una Vasectomía el Epidídimo queda expuesto a altas presiones intra tubulares, que en algunos casos acaba en la ruptura de los micro túbulos y la interrupción del pasaje de los Espermatozoides. Cuando sucede esto la única esperanza para devolver la fertilidad es el implante del Conducto deferente en la porción sana del Epidídimo.

 

TECNOLOGÍA:
Realizamos la vasovasectomía con tecnología de alta calidad como un buen microscopio que garantice un resultado exitoso, evite riesgos con cirugías baratas que solo pondrán en peligro su salud y el resultado deseado. No se arriesgue.

 

UN BUEN CIRUJANO
Verifique que su cirujano tenga la experiencia en el área y no solamente un título. Un profesional de la salud debe tener la mejor Tecnología y Técnica Quirúrgica.