Hiperplasia Benigna – Crecimiento de la Prostata

agrandamiento-de-la-prostata
Agrandamiento de la PRÓSTATA

Todos los hombres después de los 35 años de edad sufren agrandamiento de próstata sin excepción, algunos por la edad otros por cáncer. Cuando no es por cáncer se llama Hiperplasia Benigna y hay tratamiento sin embargo si los síntomas son muy molestos como no poder orinar, levantarse cada rato en la noche a orinar, dolor al orinar entre otros debido a que la próstata no vacía por completo la orina se producen éstos padecimientos por el cúmulo de orina y tejido, entonces hay que optar por la Cirugía.

La próstata que es del tamaño como de una nuez se encuentra detrás de la vejiga del hombre.

Las afecciones benignas de la próstata aparecen en edad adulta arriba de 40 años de edad las más comunes son la prostatitis (inflamación de la próstata) y la hiperplasia benigna de la próstata (agrandamiento de la próstata).

TRATAMIENTOS CRECIMIENTO DE PRÓSTATA

Hay dos tipos de cirugía:

1. RTU ( Resección trans-uretral que es la cirugía convencional que tiene grandes desventajas con el Lasser. Se raspa el tejido con la desventaja que queden residuos, haya sangrado, mayor tiempo de recuperación y quirúrgico.

2. LASSER HOLMIUM o ENUCLEACIÓN PROSTÁTICA EN MONTERREY
Tiene grandes beneficios comparado con la convencional y es la que recomiendo a mis pacientes ya que hay mínimo o nulo sangrado, tiempo quirúrgico mas rápido, menor dolor, retorno a actividades más rápido y lo mejor NO QUEDAN RESIDUOS.

En cualquiera de las dos hay que hacer constantes revisiones después de la cirugíaa para prevenir que la cáscara de la próstata se convierta en cáncer.

Lasser Holmium es la mejor opción para la Cirugía de Próstata

La cirugía de próstata con lasser se realiza con anestesia local y sedación, y puede durar 1 hora aproximadamente. El procedimiento es ambulatorio; una vez realizada la cirugía el paciente permanece por algunas horas en la clínica y después puede regresar a su casa, y el post-operatorio y la recuperación son rápidos y sin inconvenientes.

VENTAS DE LA CIRUGÍA DE PRÓSTATA LASSER HOLMIUM

• Mínimo Sangrado
  • Mínima Invasiva
  • Ambulatoria
  • Menor Dolor
  • Trabaja con anti-coagulante
  • No quedan residuos
  • Menor tiempo de cateterización
  • La sonda ( cateter ) se retira al día siguiente.
  • Pronta Recuperación
  • Menor tiempo Quirúrgico
  • Alivio de los síntomas
•Destrucción de Tejido por Laser Holep ( NO hay raspado por lo que no daña)

SÍNTOMAS DE AGRADAMIENTO PROSTÁTICO

• Crecimiento de la próstata
  • Dificultad para orinar
  • Micción Lenta
  • Ardor, Dolor
  • Retención de la Orina
  • Infección
  • Urgencia de Orinar

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico para detectar la hiperplasia benigna o cáncer de próstata se hace con 3 exámenes:

1. Antígeno Prostático
  2. Examen Tacto-Rectal
  3. Ultrasonido Urológico

Cuando el Antígeno Prostático (PSA) es:

1. Debajo de 4 ng/ml  se dice que la próstata ha crecido por la edad ( Crecimiento Benigno)

2. Arriba de  4  ng/ml  se dice que la próstata ha crecido por un cáncer ( Crecimiento Maligno Cáncer )

Preguntas Frecuentes

• Sí, al eliminar todo el tejido del agrandamiento de la próstata con el lasser holmium, no quedan residuos por lo que los síntomas se eliminan después de la recuperación.

• Como en toda cirugía las complicaciones pueden ser mínimo sangrado, infección. Sin embargo con el Lasser Holmium las complicaciones son menors comparado con la RTU ( Resección Trans Uretral ) que es la cirugía Tradicional en la cual puede haber mayor sangrado, perforaciones, disfunción eréctil, estenosis uretral, cicatrices por ser cirugía abierta y daños por el raspado.

• La próstata después de los 40 años siempre crece, una mala alimentación, fumar, el alcohol pueden incrementar la posibilidad de mayor crecimiento. Una vez operado con lasser holmium se elimina todo el tejido por lo que los síntomas desaparecen siempre que no haya cáncer. Pueden pasar varios años para que se vuelva a formar tejido de crecimiento prostático. Es indispensable operar para evitar que se convierta en un cáncer y eliminar los síntomas.

• La cirugía de lasser para próstata tiene un tiempo de recuperación menor. Ingresa al hospital y sale al siguiente día, la mayoría de las veces es ambulatoria, hay algunos casos en que se quedan 1 día de hospitalización. El cateter o sonda se retira a los 4 días, comparado con la RTU que queda mas tiempo. El retorno a las actividades es en una semana y la actividad sexual a los dos meses después de la operación.

Mi Experiencia

Engrosamiento