8676-3107 y 8348-7863 | info@urologia.mx

Hidrocele – Agua en los testículos

Hidrocele-tesicularCuando los testículos acumulan agua puedes estar padeciendo de HIDROCELE, la zona testicular se inflama, puede ocurrir infección, dolor, deformidad o limitación para caminar, hacer ejercicio, etc

SÍNTOMAS
El principal síntoma del hicrocele es una hinchazón testicular indolora. Puede presentarse en uno o en ambos lados.

HIDROCELE EN RECIEN NACIDOS Y NIÑOS
Es muy común en los recién nacidos pero también le pasa al adulto y hay que descartar de cáncer testicular. En los recién nacidos desaparecen después de unos cuantos meses después del nacimiento de lo contrario hay que tratarlo.

HIDROCELE EN ADULTOS
Puede aparecer por por inflamación o lesión del testículo o el epidídimo, o por obstrucción con líquido o sangre dentro del cordón espermático y la solución es la aspiración del líquido y cuando es muy grande y molesto con cirugía.

EXÁMENES

Le identificaremos si su escroto está hinchado con o sin sensibilidad. Muchas veces hay insensibilidad debido al líquido acumulado. El tamaño del saco lleno de líquido algunas veces puede aumentar o disminuir por la presión del abdomen o el escroto.

Si el tamaño de la acumulación de líquido varía, es más probable que esté asociado con una hernia inguinal.

En caso necesario le puedo indicar una ecografía para confirmar el diagnóstico.

TRATAMIENTO

CIRUGÍA
El tratamiento ideal es la cirugía de hidrocele.

ASPIRACIÓN DEL HIDROCELE
Consiste en retirar el líquido del escroto con una aguja, puede ser la mejor alternativa para personas que presenten ciertos riesgos quirúrgicos. Se procede a inyectar medicamentos esclerosantes (que endurecen o espesan) para cerrar la abertura. Esto ayudar a prevenir la acumulación posterior de líquido.