8676-3107 y 8348-7863 | info@urologia.mx

Circuncisión

Circuncisión

Ofrezco Circuncisión en Monterrey para adultos, adolescentes y niños, cirugía muy sencilla con grandes BENEFICIOS en la salud física, mental y estética del hombre.

  • Disminuye el riesgo de cáncer de pene, enfermedades de transmisión sexual y VIH.
  • Mejora la higiene y evita infecciones urinarias y en la piel.
  • Aumenta la autoestima por la mejora del aspecto estético del pene.
  • Evitarás problemas de fimosis ( cuando no puedes retraer el prepucio y el glande o cabeza del pene no puede salir ) o frenillo corto

La cirugía es ambulatoria es decir sale el mismo día caminando, la cirugía dura solamente 25 minutos. Usted puede regresar a sus actividades el mismo día sin ningún problema.

Se recomienda hacer la circuncisión desde recién nacidos ó a los 6 meses de edad del bebé, pero también se puede hacer en cualquier edad, desde niños, adolescentes, adultos y hasta personas de edad mayor.

ANESTESIA:
En niños y ancianos usamos anestesia general para evitar estrés. En adolescentes y adultos usamos anestesia local.


ANTES circuncision DESPUÉS circuncision

Preguntas Frecuentes

  • Actualmente hay riesgos mínimos ya que se ha convertido en una cirugía frecuente con, sin embargo como en toda cirugía puede haber las algunas complicaciones.

    Sangrado mínimo. Es muy raro que requieran transfusión sanguínea. Infecciones. Depende el caso puede haber enrojecimiento en el sitio de la circuncisión. Fimosis. Cuando se escinde en forma inadecuada la piel del cuerpo.

  • Yo como urólogo siempre informo a mis pacientes los estilos de circuncisión que existen, ya que, he tenido pacientes que vienen con una circuncisión que no les agrada o tienen problemas ya que no se les explicó previamante y solo fueron circuncidados. Existen varios estilos y cada uno es diferente visualmente y funcionalmente. Pregunta al urólogo cuál es el estilo más adecuado para ti. 

Conoce los tipos de circuncisión:

1. CIRCUNCISIÓN TENSA Ó CIRCUNCISIÓN SUELTA

circuncision tipo suelto tensoÉste estilo deja la piel del pene mas tensa o estirada, también puede elegir dejarla mas suelta o arrugada. En el estilo “tenso”  la sensación de tener la piel mas estirada al estar erectos les produce mas placer sexual. Los que prefieren el estilo “suelto” tienen un poco mas de piel para disfrutar la masturbación a solas o con su pareja. Se recomienda a las personas que en erección tienen una longitud más del doble que cuando lo tienen flácido elegir el estilo “suelto”.

  

2. CIRCUNCISIÓN  TOTAL Ó CIRCUNCISIÓN PARCIAL

circuncision total no parcial

En la Circuncisión Parcial queda parte del prepucio cubriendo el glande, es decir no se corta desde el tronco sino que una parte queda sobre puesta en el glande. El corte de piel se hace en el área ELÁSTICA del prepucio, ADELANTE de la cabeza del glande, con éste estilo el riesgo es que puedes tener una cicatrización con forma de anillo fibroso, como cuando se sufre de fimosis.

En la Circuncisión Total el glande queda COMPLETAMENTE descubierto, el corte de la piel se hace atrás de la cabeza del glande, en el área donde la piel es menos elástica. De ésta forma, el riesgo de que cicatrices con forma de anillo fibroso es prácticamente nulo.

3. CIRCUNCISIÓN ALTA ó CIRCUNCISIÓN BAJA

circuncision estilo alto y bajo

En la circuncisión alta el corte de la piel se hace  lejos de la cabeza del glande, a mediación del tronco del pene, en donde hay mas mucosa del prepucio interior. En el estilo de circuncisión baja, el corte se hace cerca del glande en donde hay menos cantidad de mucosa. Algunos deciden la alta ya que la mucosa les provoca mayor sensibilidad en el pene y por lo mismo mayor excitación al tener relaciones sexuales. Sin embargo, otros deciden el estilo “bajo” ya que la cicatriz se disimula y se ve más estético.

RECUPERACIÓN: La inflamación y cicatrización durará aproximadamente un mes. Deberá evitar tener relaciones sexuales en éste período y acudir a las consultas posteriores de revisión. 

TIEMPO QUIRÚRGICO: La circuncisión es ambulatoria, sale el mismo día caminando. Se le da un sedante previo y anestesia local, el tiempo de cirugía dura aproximadamente 25 minutos. Sí, solo 25 minutos. Es una cirugía muy sencilla.