8676-3107 y 8348-7863 | info@urologia.mx

Cáncer de Próstata

CANCER DE prostata
CÁNCER DE PRÓSTATA

La próstata es una glándula localizada debajo de la vejiga, adelante del recto, y rodea la uretra que es el conducto urinario que lleva la orina a través del pene. La función principal de la próstata es producir el líquido seminal, el cual es el encargado de transportar los espermatozoides.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que se origina en la glándula prostática. Muchas de las veces no se presentan síntomas de cáncer de próstata pero si está presente en el cuerpo, es importante que todos los hombres mayores de 45 años se realicen una vez al año una revisión con el urólogo ó si tiene antecedentes familiares con cáncer.

El cáncer de próstata detectado a tiempo puede ser curable, el diagnóstico incluye un estudio de sangre de laboratorio en donde detectaremos como está el Antígeno Prostático Específico, además del tacto rectal de la próstata para detectar alguna tumoración, es un procedimiento rápido y no doloroso.

Cuento con amplia experiencia en tratamientos y cirugías de próstata así como en cáncer de próstata. La salud es muy importante, no dejes de ir al urólogo por vergüenza, nosotros estamos acostumbrados a ver muchos pacientes diariamente.